BVDERMA


Categorías


Etiquetas


BVDERMA

/ 0

Consejo Farmacéutico

Los Mejores Tratamientos de Efecto Flash

20th julio 2015

En los cuidados de cosmética y belleza en algunas ocasiones especiales y siempre que la piel lo requiera podemos aportar una dosis extra de tratamiento facial aplicando productos de acción rápida denominados “flash” que generalmente se presentan en forma de ampollas monodosis. Los tratamientos flash contienen componentes como el ginseng, el colágeno y la semilla de trigo que se incorporan a la matriz de la piel mejorando la microcirculación y proporcionando tersura y flexibilidad. Se trata de productos vitalizantes que aportan luminosidad al rostro borrando los signos de fatiga de forma inmediata y disminuyendo la profundidad de las arrugas, si bien hay que decir que su duración es limitada en el tiempo y que en líneas generales no son productos aptos para pieles delicadas. Los tratamientos flash suelen utilizarse de forma puntual para alguna celebración y tienen la capacidad de fijar el maquillaje, existiendo también en forma de toallitas y en ampollas con color.

BNN013

Otro tipo de productos también usualmente presentados en forma de ampollas monodosis son aquellos que contienen proteoglicanos del 3 al 5%, generalmente combinados con vitamina C. Los proteoglicanos son principios activos empleados en cosmética para el tratamiento antiarrugas y pueden ser aplicados como efecto inmediato en momentos puntuales o bien incorporados en la rutina de cuidado diario como el serum. Las ampollas de proteoglicanos, debido a la poca estabilidad de los componentes, se envasan en atmosfera especial de forma que una vez abiertas deben utilizarse en menos de 24h (media ampolla por la mañana y media por la noche). Existen diferentes texturas aunque en general son mejor admitidos por pieles secas ya que suelen presentar textura oleosa (a excepción de aquellas formuladas exclusivamente para pieles grasas). Adicionalmente estos productos producen un efecto film, evitando la pérdida de agua del rostro y ayudando a devolver la estructura a la matriz extracelular.

Entre las marcas que trabajan tratamientos flash recomendamos los laboratorios Martiderm y la línea Endocare de laboratorios IFC, y como opción más económica la gama de ampollas de colágeno flash de la línea facial de Farline Cosmetics todos ellos disponibles en tu Farmacia. Desde BVDERMA aconsejamos la elección siempre de productos de calidad que aseguren la pureza de sus componentes y que se ajusten al presupuesto que puedes invertir en ellos, consulta a tu farmacéutico de confianza. La función de los artículos de cosmética es la de ser un complemento para sentirse bien, nuestro consejo es seleccionar exactamente lo que necesitas para el efecto que buscas en tu piel. No dudes en solicitar una muestra o una explicación detallada antes de adquirir un producto del que no tienes experiencia de uso.

Fuentes Consultadas: #Martiderm, #Endocare.

Un saludo, espero que sean de utilidad estos consejos y no dudes en contactar por mail con nosotros si tienes alguna consulta.

Marta Muñoz | Farmacéutica BVDERMA

marta@farmaciablancovicente.com

FARMACIA BLANCO VICENTE | BURJASSOT – GODELLA

Marta M.
Author

Marta M.