BVDERMA


Categorías


Etiquetas


BVDERMA

/ 0

Consejo Farmacéutico

Proteoglicanos: la molécula más de moda entre los tratamientos antiedad.

24th junio 2015

Hola a todas, hoy dedicamos nuestro post a uno de los productos más de moda en cosmetica y tratamientos antiedad, los Proteoglicanos. Los productos de cosmetica pueden una cumplir una función sanitaria, como tratamiento de afecciones cutáneas, o de satisfacción personal para el cuidado y mantenimiento del mejor estado posible de nuestra piel frente al paso del tiempo. Nuestra recomendación es que cuando inviertas en la adquisición de un artículo, estés bien informada de qué es lo que necesitas, y qué es exactamente lo que estás pagando, y en cualquier caso el consejo profesional de dermatólogos y farmacéuticos especialistas de tu confianza siempre será de ayuda a la hora de elegir un buen tratamiento para tu piel.

Los proteoglicanos son una clase especial de glicoproteínas que son altamente glicosiladas, es decir compuestas por una gran cantidad de azúcares, polisacáridos, unidos a una proteina central, confiriendo a la molécula el aspecto como de cepillo. Debido a su estructura las moléculas de proteoglicanos son capaces de ofrecer una gran viscosidad además de lubricar y proteger la integridad estructural de las células. Dependiendo del tipo de proteina y de su longitud así como del tipo de azucares que lo compongan encontraremos una gran variedad de proteoglicanos.

¿Cuál es la función de los Proteoglicanos?

Dada la naturaleza de los proteoglicanos los encontramos formando parte de nuestras membranas celulares y matriz extracelular rellenando los espacios intercelurares. Al igual que el acido hialuronico, tienen la capacidad de captar gran cantidad de agua cualidad que es aprovechada en dermatologia para generar un efecto relleno. Los Proteoglicanos se añaden como activos a cosméticos dermatológicos y dada su similitud con nuestras propias moléculas actúan de forma eficaz en la reparación del tejido de sostén, hidratando y alisando la piel consiguiendo una disminución de las arrugas. Habitualmente se comercializan en forma de ampollas de uso tópico para ser administradas sobre la superficie del rostro.
BNN013

En función del tipo de piel y de la época del año las ampollas de proteoglicanos pueden sutituir o complementar los productos habituales de tratamiento facial , pudiendo utilizarse  una vez al día o dos.  Cada ampolla de proteoglicanos sirve aproximadamente para tres aplicaciones.

Escoge la marca de Proteoglicanos que más se ajuste a tus necesidades

Martiderm Proteoglicanos:

Si existe una marca de referencia en la categoría cosmética de Proteoglicanos esa es Martiderm. Los laboratorios Martiderm están plenamente especializados en este producto, formulando soluciones para todas las necesidades. Martiderm proteoglicanos se presentan en forma de ampollas de uso diario y aplicación en rostro, cuello y escote con la ayuda de un ligero masaje para pieles secas y deshidratadas. Martiderm proteoglicanos ayudan a hidratar la piel, darle tersura y luminosidad. Contiene un 5% en vitamina C.  Favorecen la corrección de las arrugas gracias al contenido del 3% en proteoglicanos. Martiderm ofrece también la linea de Prteoglicanos FPS para las pieles mixtas que busquen un cuidado antiarrugas con filtros solares.

Endocare Proteoglicanos C20:

La segunda alternativa que os proponemos desde BVDERMA es la gama de Proteoglicanos Endocare desarrollados por Laboratorios IFC. Los Proteoglicanos Endocare se presentan igualmente en forma de ampollas hidratantes y reafirmantes con un 5% de proteoglicanos. En su composición encontramos también un 20% de vitamina C pura que actúa como antioxidante con efecto iluminador. Los Proteoglicanos Endocare son de aplicación diaria y tratan y previenen los signos del envejecimiento.

Proteoglicanos Farline:

Por último os presentamos una opción más económica pero manteniendo la calidad y garantía de los productos de distribución en farmacia, se trata de Proteoglicanos Farline. Laboratorios Farline, ofrece sus ampollas monodosis de Proteoglicanos Farline para tratar y prevenir el envejecimiento cutáneo por un precio inferior a 25€. Entre los principos activos de Proteoglicanos Farline encontramos vitamina c , bisabolol y polisacáridos extraidos de soja orgánica.

Gracias por seguirnos, si necesitas más información sobre este o cualquier otro producto puedes escribirme a rosa@farmaciablancovicente.com o dirigirte a la web de Farmacia Blanco Vicente.

Rosa Sancho | Farmacéutica BVDERMA

rosa@farmaciablancovicente.com

FARMACIA BLANCO VICENTE | FARMACIA BURJASSOT – GODELLA

Rosa S.
Author

Rosa S.