BVDERMA


Categorías


Etiquetas


BVDERMA

/ 0

Consejo Farmacéutico

Nutricosmetica para la piel, Cuidado desde el Interior del Cuerpo

17th junio 2015

Hola a todas, dedico el post de hoy a hablaros de Nutricosmetica, una de las alternativas terapéuticas más de moda para el tratamiento de patologías de la piel. Un Nutricosmetico es un complemento nutricional en forma de comprimidos o ampollas que se toma vía oral y que va enfocado a complementar de forma eficaz otros tratamientos dermocosméticos tópicos. Se utilizan para prevenir la aparición o disminuir la intensidad de determinadas sintomatologías como son la caída o fragilidad del pelo y las uñas, las manchas cutáneas producidas por el sol o la firmeza de la piel. Los productos Nutricosmeticos producen una mejoría desde el interior que se traduce en un resultado visible en el exterior de alguna característica dérmica como la hidratación, la firmeza de la piel o la reestructuración del bulbo capilar lo cual servirá para disminuir la caída del pelo y su grosor.

La formulación de un Nutricosmetico varía en función del fin al que estén destinados predominando las vitaminas, antioxidantes, aceites omega 3 y ciertos minerales como el zinc o precursores del acido hialurónico, asi como manganeso o glucosamina. Son productos exentos de componentes químicos sintéticos, provienen de fuentes naturales y no tienen efectos secundarios. Una de sus ventajas fundamentales es que no son excluyentes, pudiendose combinar más de uno a la vez si coexisten dos sintomatologías sin generar problemas de acumulación excesiva de ningún componente en órganos como higado o riñon, no obstante, en personas polimedicadas o inmunodeprimidas es mejor evitar el uso de estos productos existiendo otras alternativas por vía tópica.

BNN012
Los productos Nutricosmeticos son un complemento necesario en determinados tratamientos ya que el tipo de nutrientes extra que aportan no siempre resulta factible obtenerlos en la dieta diaria ya que en muchas ocasiones se trata de micronutrientes que se encuentran en pocos alimentos o en poca cantidad en cada alimento con lo que deberíamos consumir demasiada cantidad para obtener las cantidades mínimas que producen los resultados beneficiosos que buscamos. Un ejemplo claro es el omega3 procedente del pescado azul, muy útiles por sus propiedades para disminuir el colesterol y la tensión como han demostrado diferentes estudios epidemiológicos.

Cada año se producen innovaciones en el terreno de la Nutricosmetica para incorporar nuevos componentes más beneficiosos para nuestra salud, en la concentración más adecuada y cuidando la facilidad de toma (comprimidos pequeños,una sola vez al día y fáciles de digerir), por todo ello la nutricosmetica se está convirtiendo en una de las alternativas terapéuticas mas en auge en cuanto a la prevención de determinadas patologías.

En la época del año en que nos encontramos los productos Nutricosmeticos más utilizados son los enfocados a prevenir y evitar la caída del cabello, desde BVDERMA recomendamos la gama de productos de los laboratorios Pilexil e Inneov como marcas de referencia en este campo, se trata de artículos cuyo precio puede resultar en principio elevado pero hay que remarcar que vienen formulados en tratamientos de larga duración (2-3 meses) y por nuestra experiencia producen resultados muy satisfactorios si se siguen de forma adecuada. Una alternativa más económica que también produce buenos resultados es la Farline anticaída, que combina champú específico con ampollas y capsulas vitamínicas. En personas con tendencia a la caída estacional de pelo estos tratamientos son útiles tomados dos veces al año en periodos de tres meses consecutivos. Dentro de la gana , nos encontramos con la versión farline anticaída cápsulas, un complemento alimenticio, compuesto por las vitaminas y oligoelementos esenciales para nutrir nuestro cabellos desde el interior. La cápsulas farline anticaída son una opción económica y eficaz contra la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres.

Una vez pasemos el invierno los productos Nutricosmeticos más demandados pasarán a ser los destinados a minimizar las manchas producidas por el sol y proteger y reparar las quemaduras solares en personas que tienen la piel muy blanca. Desde BVDERMA recomendamos las marcas Heliocare y Martiderm, como laboratorios de referencia en este campo. Estos productos aumentan la producción natural de melanina aumentando por tanto las defensas de la piel frente al sol, pero NO sustituyen en ningún caso a un protector solar en forma de crema.

El uso de complementos alimenticios nunca debe suplir a una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludable. Desde BVDERMA recomendamos recibir asesoramiento apropiado de su médico o farmacéutico antes de iniciar cualquier tratamiento nutricosmético y evitar la automedicación.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este o cualquier otro producto de uso medicinal puedes escribirme a marta@farmaciablancovicente.com

Marta Muñoz | Farmacéutica BVDERMA

marta@farmaciablancovicente.com

FARMACIA BLANCO VICENTE | BURJASSOT – GODELLA

Marta M.
Author

Marta M.