BVDERMA


Categorías


Etiquetas


BVDERMA

/ 0

Consejo Farmacéutico

Crema para tatuajes ¡Happy New Tattoo!

26th diciembre 2014

Los tatuajes están en nuestro día a día, cada vez vemos más personas que de una manera o de otra se expresan a través de su cuerpo con imágenes diversas de colores y tamaños distintos, otras veces los tatuajes tienen un significado cultural. Cualquier parte del cuerpo es susceptible de ser tatuada aunque los miembros superiores parece que son los más demandados. Hoy os damos unos sencillos consejos para evitar riesgos antes de realizarlo y recomendamos el producto Aquaphor de Labaoratorios Eucerin crema para tatuajes, como tratamiento de regeneración de la piel de la zona tatuada.

Un tatuaje, sea del tipo que sea (temporal o permanente) implica la introducción de una sustancia coloreada en la epidermis (capa más superficial de la piel, sujeta a una renovación constante) o en la dermis (capa más profunda de la piel). Los tatuajes de henna, tinte natural de color rojizo que se emplea en la técnica de coloración de la piel llamada mehandi, se caracterizan por ser temporales y tienden a desaparecer con la renovación propia de las capas externas de la piel. Mientras que los tatuajes permanentes se realizan inyectando tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis y su duración es permanente. Debemos ser muy cuidadosos al elegir el tipo de tatuaje y la zona a tatuar ya que en algunas ocasiones esta elección nos acompañará durante muchos años.

A la hora de hacernos un tatuaje para nuestra tranquilidad y seguridad debemos acudir siempre a establecimientos adecuados y correctamente acreditados. Estos locales, deben ofrecernos unas garantías de higiene y desinfección elevadas para reducir al máximo las posibles complicaciones tales como  infecciones  y enfermedades por derivadas de una mala esterilización de los utensilios de trabajo o por la realización de unas malas prácticas. Además de esto, debemos tener en cuenta como medida de precaución cuál es nuestro tipo de piel (sensible, reactiva, seca, …)  y si ésta será capaz de admitir estas acciones invasivas. Si ya tenemos antecedentes de alergias en la piel a ciertos componentes o cremas iremos con precaución. Ante cualquier tipo de duda debemos consultar previamente a un médico dermatólogo sobre la idoneidad de realizar el tatuaje y advertir en todo momento al profesional tatuador para que la experiencia de tatuarse resulte como esperábamos.

El tatuaje permanente es una técnica que no está indicada para menores de edad, embarazadas y personas con trastornos de la coagulación y deberíamos descartar los meses de verano para realizarnos la intervención.

Tras la realización de un tatuaje, hay que mantener unos cuidados específicos en la zona encaminados a evitar posibles infecciones. Es importante proteger el tatuaje de la exposición directa a los rayos del sol y lavarlo con frecuencia utilizando jabones neutros que nos aseguren una limpieza y desinfección de la zona y el uso de cremas protectoras para restablecer la integridad de nuestra piel. Entre los productos comercializados actualmente desde BVDERMA recomendamos la pomada reparadora Aquaphor de Laboratorios Eucerin para la recuperación de la zona tatuada. Eucerin Aquaphor Crema Reparadora tiene una capacidad, clínicamente comprobada, para acelerar la regeneración de la piel con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada. Aquaphor proporciona hidratación de la piel  además de acelerar el proceso de cicatrización. Gracias a sus componentes obtenemos un efecto antiiflamatorio y antiirritante disminuyendo el enrojecimiento y potenciando la regeneración de la piel, considerada una de las mejores cremas cicatrizantes para tatuajes.

Un saludo, espero que sean de utilidad estos consejos y no dudes en contactar por mail con nosotros si tienes alguna consulta.

Rosa Sancho | Farmacéutica BVDERMA

rosa@farmaciablancovicente.com

FARMACIA BLANCO VICENTE | BURJASSOT – GODELLA

Rosa S.
Author

Rosa S.