BVDERMA


Categorías


Etiquetas


BVDERMA

/ 0

Consejo Farmacéutico

3 Aliados para combatir la Celulitis

2nd mayo 2015

Buenos Días, ahora que de verdad ha llegado el buen tiempo, y los días de playa ya están cerca queremos hablar de uno de los aspectos de belleza que más quebraderos de cabeza suelen producir a las mujejeres: la celulitis. En el post de hoy os explicamos “Qué es y por qué se forma la celulitis” y algunas recomendaciones y tratamientos para prevenir o reducir su aparición.

La celulitis es una alteración estética de la piel producida por una acumulación anormal de agua, grasa y toxinas en el tejido adiposo (hipodermis). Es más frecuente en las mujeres y da lugar al aumento del tamaño de los adipocitos (células grasas de la hipodermis), que puede ir acompañada de un problema vascular (retención de agua) y una desorganización del tejido fibroso.

La celulitis requiere de un tratamiento adecuado y eficaz de forma continuada y una modificación del sistema circulatorio y linfático del tejido conjuntivo.

Según su localización, la celulitis puede diferenciarse en:

Generalizada: Esta afecta más a las mujeres obesas y comienza prematuramente, en la pubertad se acentúa, sobre todo en miembros inferiores y se acompaña de trastornos circulatorios.
Localizada: Es la más habitual. Se presenta en troco, abdomen, región lumbosacra y miembros superiores e inferiores. Con frecuencia la celulitis invade la zona superior de los muslos, caderas y región glútea.

La celulitis puede ser: Edematosa, dura o flácida. La edematosa produce pesadez, dolor de piernas, varices, prurito… etc. En la dura la piel es más compacta, difícil de pellizcar, aparecen estrías y la temperatura local es inferior a la del resto de cuerpo. Al presionar se produce dolor y la clásica “piel de naranja”. En la flácida los tejidos cuelgan y se acompaña de problemas circulatorios.

El mejor tratamiento para COMBATIR la celulitis es prevenirla, para ello se ha de seguir una serie de procedimientos, se tenga o no celulitis, esenciales. Si se tiene una celulitis severa evitar fumar, café, alcohol y practicar un estilo de vida saludable: dieta sana rica en fibra, para evitar el estreñimiento, practicar ejercicio diario para mejorar la circulación, evitar la ropa que comprima e intentar no cruzar piernas al sentarse. Adicionalmente en Farmacia disponemos de formulaciones cosméticas, como los productos de la marca Somatoline Cosmetics que contienen 3 agentes con efectos anticelulíticos fundamentales: venotónicos, regenerantes y lipolíticos.

BNN005

Venotónicos: Compuestos que disminuyen la permeabilidad capilar, aceleran y mejoran la circulación sanguínea. Entre estos preparados destacan los que incorporan principios activos de naranja amarga, extracto de algas marinas, castaño de indias, gingko bilova y ruscus.
Regenerantes: Son agentes reestructurantes que se encargan se producir más fibras en el tejido de forma que se vuelve la piel más elástica y menos permeable y así reduce la celulitis. Incorporan principios activos como centella asiática y rosa mosqueta.
Lipolíticos: Son principios que se encargan de destruir la grasa que se acumula en los adipocitos, los principios activos que se incorporan suelen ser L-Carlitina, cafeína y extracto de Guaraná.

Desde BVDERMA recomendamos adicionalmente combinar el uso de productos anticelulíticos con la aplicación previa de un exfoliante para eliminar células muertas, de manera que se incremente el poder de penetración del cosmético así como beber mucha agua para favorecer la máxima hidratación en la piel.

Un saludo, espero que sean de utilidad estos consejos y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta.

Leti | BVDERMA

FARMACIA BLANCO VICENTE | BURJASSOT – GODELLA

bvderma
Author

bvderma